Desactivan intento de linchamiento en San Andrés Cholula

Las autoridades municipales ofrecieron acompañamiento para que se haga el proceso de denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

Por: Redacción

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de San Andrés Cholula informó que desarticuló un intento de linchamiento en la junta auxiliar de Santa María Tonanzintla.

A través de un comunicado, indicó que a las 22:50 horas del 2 de diciembre, vecinos de la comunidad reportaron el posible robo de un vehículo y allanamiento de morada, y retuvieron al presunto sospechoso.

Indicó que al conocer del asunto, la presidenta municipal Karina Pérez Popoca, acompañada del regidor de Gobernación y Seguridad Pública, Israel Mino Vicens; del secretario de Gobernación, Sergio Mirón Terrón; del secretario de Seguridad Pública, teniente coronel retirado Oscar Hugo Morales González; y del delegado de Gobernación Estatal, Edgar Hernández Hernández; acudieron al lugar para entablar el diálogo con los habitantes.

En la reunión se acordó dar acompañamiento a los afectados durante el proceso de denuncia para realizar la puesta a disposición del presunto infractor ante la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE Puebla) y proporcionar atención médica a los afectados.

Asimismo, se pactó reforzar la seguridad de la junta auxiliar con presencia de la Guardia Nacional en los operativos del Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz (GRUCOPA) con presencia y recorridos con personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: