Impugnará PAN Puebla llegada de Francisco Romero a la ASE

La fracción del PAN en el Congreso acusó la selección de Francisco Romero Serrano como ilegal.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla recurrirá a instancias federales para impugnar el nombramiento de Francisco Romero Serrano como Auditor Superior del Estado (ASE).

La diputada local Mónica Rodríguez Della Veccia acusó que su llegada a este órgano fiscalizador es ilegal, pues no se cumplió con la mayoría calificada que se exige por Ley para poder elegir en estos casos a quienes asumen el cargo.

En este sentido, acusó que Morena abusó de nueva cuenta del poder que tiene por ser mayoría, sin embargo incurrió en una violación a la Constitución al imponer a un perfil que no fue respaldado por el porcentaje necesario.

Afirmó que cuentan con los elementos suficientes para recurrir a la instancia competente y demostrar que hubo una violación de la Ley por parte de los diputados de Morena.

«Ayer vimos que se nombra de manera ilegal al Auditor Superior del Estado de manera ilegal porque no se cumplió con la constitución, se necesita las dos terceras partes, se necesitaba el 66.67 por ciento y se votó el 65.85 por ciento», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: