Anuncia Cuautlancingo descuentos y tarifas de 2019 en impuestos

La presidenta municipal, Guadalupe Daniel Hernández, señaló que su administración tiene un registro de 30 por ciento de cuentas en cartera vencida.

Por: Guillermo Castillo
Foto: Guillermo Castillo

La presidenta municipal de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, anunció descuentos y la aplicación de tarifas de 2019 para todos los contribuyentes que paguen en tiempo y forma su impuesto predial, el servicio de limpia y hasta el servicio de agua potable.

En entrevista, señaló que a partir del 15 de noviembre, entró en vigor el acuerdo de Cabildo por el que se congelaron los montos para las contribuciones de predial y limpia; lo que durará hasta febrero del próximo año.

Subrayó que actualmente, su gobierno tiene un registro de 50 mil cuentas prediales; de las cuales, alrededor de ocho mil están en alguna zona limítrofe y 30 por ciento se encuentran en cartera vencida.

Agregó que los adultos mayores, que cuenten con sus credenciales del Instituto Nacional para la Atención de Personas Adultas Mayores, podrán recibir un 50 por ciento de descuento y si carecen de ella, sólo tienen que presentarse con sus boletas predial en la alcaldía para hacerlo efectivo.

También mencionó que desde el 15 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, los habitantes de Cuautlancingo contarán con 10 por ciento de descuento adicional en su tarifa de agua potable, y si pagan en enero y febrero, la reducción es de cinco por ciento adicional a su tarifa de 2019.

Refirió que habrá cajas disponibles de Presidencia Municipal, en la zona de Geovillas, en el centro comercial Cruz del Sur y la posibilidad de hacer un pago en línea a través de la página web del gobierno de Cuautlancingo.

Comentó que todas estarán disponibles para recibir los pagos de los ciudadanos en la temporada decembrina, excepto medio día del 24 y el 25 de diciembre, así como medio día del 31 de diciembre y 1 de enero de 2020.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: