Protestan diputadas contra Héctor Alonso Granados

Héctor Alonso llamó «focas aplaudidoras» a las diputadas, además que tiene conductas descalificativas y les hace señas con afán de molestarlas en las oportunidades que tiene de hablar.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

En protesta a las conductas de misoginia del diputado local Héctor Alonso Granados, legisladoras de la coalición Juntos Haremos Historia abandonaron el Pleno del Congreso local al momento en el que tomó la palabra en Tribuna.

En la sesión ordinaria de este martes se discutía la aprobación del acuerdo para la ratificación de Olivia Villaseñor Rosales como titular de la Secretaría de la Función Pública, subió a manifestarse sobre el tema y las legisladoras abandonaron el lugar.

En pasadas sesiones, Héctor Alonso llamó «focas aplaudidoras» a las diputadas, además que tiene conductas descalificativas y les hace señas con afán de molestarlas en las oportunidades que tiene de hablar.

Las legisladoras del PES, Nora Merino Escamilla, María del Carmen Cabrera Camacho del PT, y Tonantzin Fernández Díaz, Vianey García Romero, Estefanía Rodríguez Sandoval, Paola Ruiz García de Morena así como María del Carmen Saavedra Fernández diputada sin partido.

Por esta razón exigieron la expulsión del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), demandaron que se hagan efectivas las sanciones económicas que se prevén en la Ley Orgánica del Poder Legislativo contra el legislador morenista, para que no incurra nuevamente en estas violaciones.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: