Artesanos del triángulo rojo aseguran que sus ventas bajaron considerablemente

Luisa Fuentes Sánchez, una de las artesanas, aceptó que el huachicol en la zona han afectado las ventas de sus productos elaborados principalmente a base de plata.

Por: Evangelina Rosales/Foto: Agencia Enfoque

La presencia de bandas dedicadas al robo de combustible y los altos índices delincuenciales en Amozoc, han ocasionado que las ventas de artesanos bajaran de manera considerable, lo que perjudica sus ingresos económicos para el sustento de sus familias.

Aunque no dio cifras, Luisa Fuentes Sánchez, una de las artesanas, aceptó que el huachicol en la zona han afectado las ventas de sus productos elaborados principalmente a base de plata, por lo que necesitan apoyo para mayor difusión de sus actividades.

Subrayó que se dedican principalmente a la decoración de espuelas y la joyería, por lo que aprovechó su visita al Congreso de Puebla para pedir a la ciudadanía que vaya de visita al municipio para que conozca lo que venden.

«Queremos que llegue más gente a nuestro municipio, no todos son rateros o hauchicoleros, también hay muchos artesanos en Amozoc que se dedican a trabajar. Todos trabajamos en nuestras casas, con talleres improvisados y pueden todo el año ir», dijo.

Luisa Fuentes dijo que los anillos, aretes y otras artesanías que se hacen con plata, oro y marquesita, se ofrecen a costos de 50 hasta 500 pesos según sea el trabajo que requieren y es su único sustento diario de familias de más de 3 o 4 integrantes, por lo que necesitan mejorar su economía.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: