¿Cómo identificar una moneda falsa?

Realizar un pago con billetes o monedas falsas, es un delito federal que se castiga con 12 años de prisión.

Por: Redacción
Foto: ajuaa.com

En México toda moneda que no haya sido fabricada por la Casa de Moneda y billetes que no haya sido emitido por el Banco de México, se consideran falsos.

Es importante conocer y saber identificar los elementos de seguridad que tienen las monedas y billetes para evitar ser engañados.

Si recibiste dinero falso, evita volverlo a poner en circulación, debido que al hacerlo, te conviertes en un distribuidor de dinero falso, lo que es un delito federal que se castiga con 12 años de prisión.

Es importante saber reconocer la autenticidad de las monedas. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) compartió a través de redes sociales una infografía de cómo identificar monedas falsas.

A través del tacto puedes verificar el ensamble del anillo perimétrico, ya que no debería percibirse ningún borde en la unión de los metales.

El borde de la moneda puede ser liso, estriado, estriado discontinuo o con una ranura perimetral, si presenta irregularidades o rebabas se podría tratar de una moneda falsa.

Las monedas mexicanas no cuentan con recubrimiento, ni con chapa metálica, ni pintura sobrepuesta, lo cual permite que la moneda no se decolore. Si se ve decolorada es falsa.

Si recibiste una moneda falsa te puedes acercar a través de redes sociales a la CONDUSEF y ponerte en contacto con ellos vía correo electrónico.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: