SEP mantiene investigación contra profesores aviadores

El funcionario se abstuvo de mencionar cuantos casos de esta naturaleza se tienen identificados, al aseverar que cada plaza que haya sido otorgada de forma indebida.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Agencia Enfoque

La Secretaría de Educación Pública en el estado de Puebla mantiene una investigación de todos los casos de docentes que cuentan con una plaza, pero no acuden a prestar el servicio dando clases, confirmó el titular del área, Melitón Lozano.

El funcionario se abstuvo de mencionar cuantos casos de esta naturaleza se tienen identificados, al aseverar que cada plaza que haya sido otorgada de forma indebida, incluso a ex funcionarios estatales, serán reubicadas en otras escuelas donde hagan falta.

“La medida es pareja, para todos. Todo el tiempo que un servidor esté al frente de esta secretaría estaremos investigando, indagando y poniendo orden. Cada plaza que encontremos de esta naturaleza que este de dada de forma indebida o que este colocada en el sitio inadecuado se les reubicará en donde más se necesita”.

Aclaró que la reubicación de docentes que recibieron durante el morenovallismo una plaza tendrán que sujetarse a los cambios y ser reubicados, por lo que rechazo que estos espacios vayan hacer congelados.

Precisó que el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta ha instruido a la SEP mantener la investigación sobre las irregularidades con las que algunos docentes laboran con la finalidad de aplicar la norma y poner fin a los casos de “corrupción” que se dieron desde esta cartera.

A %d blogueros les gusta esto: