Secretaría de Bienestar solicita incremento presupuestal

Destacó que tienen programas de gran importancia como es el de unidades móviles de desarrollo social.

Por: Evangelina Rosales

La titular de la Secretaría de Bienestar, Lizeth Sánchez, reveló que este año la dependencia tenía etiquetados 718 millones de pesos, sin embargo solo dispusieron de 18 millones de pesos para temas administrativos y 40 millones para sus programas sociales.

Es por ello que solicitó a diputados del Congreso de Puebla que contemple un incremento del 6 por ciento en el presupuesto de 2020 para esta dependencia, a fin de aumentar los recursos destinados que estas acciones.

Luego de reunirse con diputados de la LX Legislatura, comentó que el recurso que se gastó no se utilizó para nada de la Secretaría a su cargo, pues únicamente se sabe que se movieron a otras áreas para su uso por determinación de la Secretaría de Finanzas.

Destacó que tienen programas de gran importancia como es el de unidades móviles de desarrollo social, que busca acercar los programas de cultura de la legalidad a las instituciones educativas, a fin de fortalecer los valores y las capacidades de los infantes.

La funcionaria estatal detalló que se han beneficiados más de 18 mil alumnos de nivel primaria con una inversión de 3 millones 800 mil pesos. Se llegó a poco más se 12 municipios como Atzizihuacan, Chignautla, Tecali de Herrera Tecamachalco, Tlacotepec de Benito Juárez, entre otros.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: