Presentan Día Nacional de la Gastronomía Mexicana

Con este evento se contempla obtener una derrama superior a los 2 millones de pesos al tener segura la participación de 20 cocinas, y 27 chefs con el mismo número de menús

Por: Aurelia Navarro Niño

Del 15 al 18 de noviembre se realizará el Día Nacional de la Gastronomía Mexicana, anunció la secretaria de Turismo del municipio de Puebla, Mónica Prida, quien confirmó la participación de hasta 21 restaurantes de la ciudad.

Con este evento se contempla obtener una derrama superior a los 2 millones de pesos al tener segura la participación de 20 cocinas, y 27 chefs con el mismo número de menús, con la finalidad de lograr el rescate de la comida tradicional además de darle la difusión que se merece.

En su intervención la presidenta de la Canirac, Olga Méndez, puntualizó que el ser una fecha importante se tendrá la colaboración de otras entidades, entre ellas, Pachuca, Colombia, Mérida y Oaxaca. 

Cabe hacer mención que entre los restaurantes que estarán participando esta, Entre Tierras, La Noria, y La Casa del Mendrugo, entre otros, con costos promedios que alcanzan los 660 pesos cada menú compuesto de seis tiempos.

A %d blogueros les gusta esto: