¡México avanza a la final del Mundial sub-17!

La Selección Mexicana vino de atrás y venció a Holanda en Penales.

Por: Guillermo Leal
Foto: mediotiempo.com

La Selección Mexicana sufrió, pero logró derrotar a Holanda y avanzar de nueva cuenta a una final de la Copa del Mundo en categoría sub-17.

El partido se mantuvo cero a cero hasta el segundo tiempo, cuando al minuto 73 Holanda se puso arriba en el marcador con gol de Youri Regeer. Sin embargo, México logró empatar el juego con un golazo de tiro libre de Efraín Álvarez al minuto 78.

En los penales el arquero mexicano, Eduardo García se vistió de héroe y detuvo tres penales. Así México derrotó en 4-3 en tanda de penales a Holanda y avanzó a su cuarta final de un Mundial sub-17.

La Selección Mexicana ha disputado tres finales previamente. La primera final en el Mundial de Perú 2005 venciendo a Brasil 3-0, la segunda final en el Mundial de México 2011 derrotando 2-0 a Uruguay en el Estadio Azteca y la última había sido en el Mundial de los Emiratos Árabes Unidos 2013 donde perdió 3-0 frente a Nigeria.

La gran final será el próximo domingo en el Estadio Walmir Campelo Bezerra ante Brasil, la Selección anfitriona de este Mundial 2019 sub-17.  

A %d blogueros les gusta esto: