Trabajar solo 4 días aumenta la productividad

¿Te imaginas tener de fin de semana 3 días?

Por: Redacción
Foto: viajaargentinahoy.com.ar

Un estudio realizado por la empresa Microsoft Japón determinó que trabajar sólo 4 días aumenta la productividad de los empleados. 

Se demostró que la productividad de los empleados aumentó 40% después de reducir un día de trabajo, esto como parte de un proyecto para promover un equilibrio entre la vida laboral y personal.

Microsoft decidió cerrar sus puertas los días viernes para que los empleados pudieran descansar 3 días por semana durante todo el mes de agosto.

En ese mes Microsoft no solo vio que la productividad aumentó en comparación con agosto del 2018, si no que la empresa redujo el costo de la luz y el uso del papel.

El 92.1%  de los involucrados señaló que preferían la semana laboral de 4 días. 

Japón es uno de los países que más sufre el estrés laboral, algunos empleados llegan a trabajar más de 80 horas extras al mes. El país incluso ha acuñado su propio término para la cultura extrema de trabajo ‘KAROSHI‘, que se traduce como muerte por exceso de trabajo

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: