Avalan diputados la creación de la Agencia Estatal de Energía

Con la Agencia Estatal de Energía se impulsarán proyectos de generación de energía limpia.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Cortesía

La iniciativa del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para la creación del Organismo Público Descentralizado (OPD) denominado Agencia de Energía del Estado de Puebla, fue avalada por mayoría de votos en Comisiones Unidas dentro del Congreso de Puebla.

Con 9 votos a favor y una abstención, diputados de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal y de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, aprobaron impulsar este proyecto que tiene como fin promover inversiones de energías limpias.

Este OPD contará con personalidad jurídica y patrimonio propios; así como con autonomía operativa, técnica, presupuestal y administrativa, sectorizada a la Secretaría de Economía, para fomentar el desarrollo energético sustentable.

También intervendrá con la Secretaría de Infraestructura, de modo que se generen estímulos y apoyos para el desarrollo de proyectos de infraestructura y obra pública con el uso eficiente de energía, así como con la Secretaría de Bienestar para establecer mecanismos para que se cumpla la norma federal en materia de sustentabilidad.

Igualmente la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, tendrá capacidad de determinar la ubicación espacial para instalaciones en materia energética, denominándolas Zonas de Actuación para el Desarrollo de Proyectos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: