Congreso designa a Félix Cerezo Vélez como titular de la CDH estatal

En sesión ordinaria se sometió a votación la lista de los 6 aspirantes que pasaron por todos los filtros y que fueron calificados con el mayor puntaje.

Por: Evangelina Rosales

El Congreso de Puebla aprobó la designación de Félix Cerezo Vélez como titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) estatal, con 29 votos a favor y en medio de una discusión que generó dudas sobre la legitimidad de su llegada.

En sesión ordinaria se sometió a votación la lista de los 6 aspirantes que pasaron por todos los filtros y que fueron calificados con el mayor puntaje. Por más de dos horas los diputados locales se enfrascaron en dimes y diretes, que llegaron a las descalificaciones.

El diputado Héctor Alonso Granados fue el principal agresor verbal hacia las diputadas de la coalición Juntos Haremos Historia, que quienes en reiteradas ocasiones las señaló de ser focas aplaudidoras y verduleras, situación por la que se arreciaron las inconformidades.

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) se pronunció en contra de estas opciones que eligió la Comisión de Derechos Humanos del Legislativo, al justificar que en la convocatoria no se definió los métodos cualitativo y cuantitativo para depurar la lista.

La diputada local Estefanía Rodríguez Sandoval, aseguró que todos los perfiles tuvieron las mismas oportunidades y se privilegió un proceso para mejorar los aparatos del estado, no por intereses personales sino por los derechos de los poblanos.

A pesar de que al final de la votación se pidió un receso para que llegara Félix Cerezo a tomar protesta de inmediato, sin embargo, se decidió que será hasta este jueves por la mañana que acudirá para hacer formal que asumirá su cargo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: