Va la UIF contra Eukid Castañón

La Unidad de Inteligencia Financiera congeló la cuentas de Eukid Castañón; pero este se amparó.

Por: Redacción
Foto: Archivo

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) emprendió una investigación contra Eukid Castañón Herrera y para ello, congeló sus cuentas e indaga alrededor de siete empresas que estarían ligadas a él.

El portal El Despertar publicó la noche de este lunes, los documentos oficiales donde se refiere que el motivo de la investigación es presunto lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Igualmente, Juan Fernando Márquez Vega y Octavio Inocente Márquez Vega están bajo la lupa, porque se considera que serían prestanombres del ex diputado local y federal.

Las siete empresas que se verían ligadas al principal operador del morenovallismo son:

  1. Losflo Infraestructura
  2. Laboratorio de Ingeniería
  3. Precofi
  4. Geotecnia y Desarrollo de Infraestructura
  5. Pradeck
  6. Erprick
  7. Solución Total Consultores

Las empresas Geotecnia y Desarrollo de Infraestructura, así como Laboratorio de Ingeniería, ambas propiedad de los hermanos Márquez Vega,  fueron beneficiadas con contratos que sumaron 351 millones 153 mil 246 pesos a lo largo de los gobiernos de Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

Geotecnia y Desarrollo de Infraestructura estuvo encargada de la remodelación del estadio de beisbol Hermanos Serdán; Laboratorio de Ingeniería supervisó la construcción de la Línea 2 de RUTA y el puente vehicular Amalucan, en Xonacatepec, pero sólo esta última empresa tuvo un total de 11 contratos con el gobierno estatal.

Eukid Castañón se ampara y salva sus cuentas… por ahora

Tras difundirse esta información, Eukid Castañón Herrera, quien dijo que se retiraría de toda vida pública, emitió un comunicado sostuvo que ha conseguido una suspensión definitiva, en un proceso de amparo, para que cese el aseguramiento de sus cuentas por el momento.

Detalló que el mismo fue otorgado por el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo, y de Juicios Federales en el Estado de Puebla. El texto afirma que el excontralor estatal tiene apertura para acudir “al llamado de la ley las veces que sea necesario y entregar la información que se requiera”.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: