Dará gobierno detalles de la deuda pública de Puebla

La información de la deuda comprenderá los periodos de Rafael Moreno Valle Rosas, José Antonio Gali Fayad y Guillermo Pacheco Pulido.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Archivo

El Gobierno de Puebla estima que antes de que finalice esta semana, la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, dará a conocer los detalles sobre la deuda pública estatal de 44 mil millones de pesos, que le fue heredada al mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta.

El jefe del Ejecutivo local explicó que ha girado instrucciones a la secretaria, para que aliste la información que será presentada antes los medios de comunicación, a fin de que los poblanos puedan saber cómo fueron adquiridas las obras morenovallistas.   

“Les prometo que esta semana comparecerá ante ustedes la secretaria de Finanzas para dar a conocer la verdad de la deuda pública que heredaron los gobiernos panistas”.

En esta misma tónica, el primer gobernador de izquierda señaló que estará haciendo llegar al Congreso local un decreto de ley que permita saber toda aquella información que hoy es clasificada como “reservada”.

La deuda de los 44 mil millones de pesos que fue heredada a Luis Miguel Barbosa comprende un periodo que va desde el 2010 a este año, correspondiente al sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas,  al año ocho meses de José Antonio Gali Fayad y el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

A %d blogueros les gusta esto: