Puebla es de los estados con menos divorcios

De acuerdo con INEGI, el 29% de los matrimonios se disuelven después de los 20 años.

Por: Aurelia Navarro
Foto: Archivo

La lista del mayor número de  divorcios “comunes” en el país se dan en aquellas parejas que tienen entre 38 y 41 años de edad, con una duración máxima que va de uno a cinco años juntos, situación que se repite en parejas del mismo sexo, siendo en ambos casos la “mujer” quien toma la decisión de iniciar la separación legal.

Esto de acuerdo al diagnóstico sobre divorcios, presentado por el  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde se detalla que la separación de parejas del mismo sexo va en incremento al pasar en los últimos cuatro años al 2018, de 25 casos a 164 divorcios entre mujeres.   

 Mientras que en parejas formadas “hombres” se pasó 16 casos en el 2014 a 109 divorcios al año pasado.

 De esta forma Puebla se mantiene como uno de los estados más conservadores, al ubicarse en el lugar número 24 con 24 casos de divorcios legales al año pasado.

 Además de la edad como uno de los factores que más pesa al momento de concretar un divorcio, también influye si la pareja trabaja o no, condición que se presenta en un 71 por ciento en hombres y un 80 por ciento en mujeres.

El informe da cuenta que el 29 por ciento de los matrimonios se disolvió después de 20 años de vivir juntos.

Y de los matrimonios recientes,  el 21 por ciento logro tener una duración entre uno y cinco años, tiempo en que llegaron a tener de uno a tres hijos.

A %d blogueros les gusta esto: