¡Arma tu plan para este fin de semana de temporada de Muertos!

Desfiles de catrinas y noche de museos son algunas de las opciones.

Por: Aurelia Navarro Niño/Foto: Twitter

Después de la capital del estado donde este viernes y sábado se tendrá la actividad gratuita de Noches de Museos, San Andrés y San Pedro Cholula, pueblos mágicos,  son parte de los municipios que esta temporada de Día de Muertos tiene un número importante de eventos culturales-tradicionales.  

Para quienes están ya de asueto este viernes, pueden acudir al Parque Soria en San Pedro Cholula, donde después de las 5:00 de la tarde habrá un desfile de Catrinas y Catrines.

Mientras que en San Andrés Cholula este 1 de noviembre las actividades inician a las 4:00 de la tarde con el Festival Artístico Bailando y Cantando con la Muerte, a las 7:00 de la noche el festival de Catrinas, para las 7:30 esta la celebración por el nombramiento de Pueblo Mágico, y para terminar el día, 8:30 la premiación del concurso de calaveritas con valor.  

Ya para la capital del estado, las familias este sábado tendrán la opción de acudir al Desfile de Calaveras, a las 5 de la tarde el cual tendrá inicio en la 2 sur para circular sobre el boulevard 5 de mayo y finalizar sobre la Cruz Roja.

Y para quienes les gusta ir a municipios más alejados, esta Huaquechula, donde la tradición es admirar los altares de entre 3 y 4 pisos de altura, con la característica única de colocar espejos en que los fieles difuntos podrán reflejarse, una acción similar se realiza también en Tochimilco.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: