Veracruz vuelve a ganar 430 días después

Los Tiburones Rojos derrotaron al Puebla y sumaron su primer triunfo del año en Liga.

Por: Guillermo Leal
Foto: mediotiempo.com

El 29 de octubre del 2019 quedará en marcado en los libros de historia del fútbol mexicano como el día en que terminó la peor racha de un equipo mexicano.

Los Tiburones Rojos del Veracruz derrotaron 1-0 al Puebla con gol de Kazim Richards en el estadio Luis Pirata Fuente.

Con este triunfo, Veracruz sumó no solo sus primeros tres puntos en el torneo de Liga, también sumó su primer triunfo en Liga en todo el 2019. Pasaron 430 días para que el equipo jarocho volviera a ganar en Liga.

La última victoria de Veracruz en la Liga había sido el 25 de agosto del 2018 ante los Xolos de Tijuana, 1-0 con gol de Diego Chávez. Después de aquel partido pasaron 41 partidos de Liga consecutivos sin ganar, fueron 30 juegos perdidos y 11 juegos empatados, con 27 goles a favor y 97 goles en contra.

La mayor derrota fue un 9-2 frente al Pachuca en el Clausura 2019.

Es esa racha de 41 partidos, el Veracruz de local perdió 13 partidos y empató 7, mientras que de visita perdió 17 juegos y empató 4 juegos.

Cabe mencionar que Veracruz ya había conseguido una victoria el pasado 22 de octubre en Copa MX, 1-0 ante Alebrijes de Oaxaca, en el Luis Pirata Fuente. Sin embargo, no hubo acceso al público en general, solo para abonados, los cuales son menos de 500 aficionados.

Los Tiburones aún tienen una marca negativa pendiente, y es el ganar de visita en Liga, ya que su último triunfo de visita fue justamente en el estadio Cuauhtémoc ante el Puebla 2-1, el 10 de agosto del 2018.

Este triunfo también representa el primer triunfo en la carrera para el arquero jarocho, Sebastián Jurado, quien debutó en la jornada 16 del Apertura 2018 en el empate 2-2 ante los Gallos Blancos de Querétaro.

A %d blogueros les gusta esto: