Afirma Karina Pérez que no cederá a presiones mediáticas

La alcaldesa acusó a medios de golpear su administración por no ser favorecidas con convenios de publicidad.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca, afirmó que su gobierno está abierto a la crítica; pero no tolerará difamaciones ni presiones mediáticas, lanzadas por empresas que no fueron favorecidas con contratos en el primer año de su administración.

Durante una conferencia de prensa, la munícipe acusó a medios informativos, como Diario Cambio, de utilizar “su pluma” para atacar porque perdió un convenio que hasta su llegada, era de 40 mil pesos mensuales.

Rechazó en ese marco, que su administración sea “de piel delgada” y sostuvo que se mantendrá en una línea de austeridad que le ha llevado a ahorrar 60 por ciento del presupuesto en comunicación social, respecto a 2017 y 45 por ciento en comparación con los últimos meses de la gestión de Leoncio Paisano Arias.

Subrayó que para este año, la suma aprobada fue de 9 millones 731 mil 940 pesos para la Unidad de Comunicación Social; de los cuales, se han ejercido 7 millones 640 mil 171 pesos.

Agregó que su municipio está catalogado con una calificación de 92 por ciento en transparencia en la actualidad; pero resaltó que luego de emitir información incorrecta, que fue utilizada para golpeteo político, se decidió aceptar la renuncia de la persona responsable de la unidad de transparencia.

Asimismo, se ha pedido que la Contraloría “realice una revisión al procedimiento para la entrega de información y levante las actas administrativas correspondientes a los responsables de haber entregado información errónea”.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: