Por falta de quórum suspenden Comisión de Gobernación

Solo estaba presente ella, el diputado Javier Casique Zárate del PRI y la diputada Tonatzin Fernández

Por: Evangelina Rosales 

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local analizaría este martes la reforma constitucional la disminución al 50 por ciento de prerrogativas a partidos políticos, sin embargo la falta de integrantes obligó a suspender la sesión.

La diputada local del PAN, Mónica Rodríguez llegó a la sesión y a las 11:27 argumentó que de acuerdo con el artículo 61 del reglamento interno del Legislativo, las sesiones de comisiones o comités deberán iniciar a más tardar 10 minutos después de la hora fijada, por lo que se debían retirar.

Solo estaba presente ella, el diputado Javier Casique Zárate del PRI y la diputada Tonatzin Fernández, quien pidió unos momentos para esperar a que los demás llegaran, unos minutos más tarde llegó Juan Pablo Kuri Carballo, con lo que había quórum para iniciar.

Sin embargo tanto Mónica Rodríguez como Javier Casique se retiraron y no quisieron volver, lo que la presidenta de la Comisión Vianey García Romero aseguró que fue un «berrinche político», ya que había problemas para llegar por el cierre de casetas.

Vianey García comentó que este miércoles sesionarán nuevamente para poder sacar adelante esta iniciativa que se enviará a la Cámara de Diputados, por lo que pidió voluntad a los integrantes para presentarse.

“Había algunos diputados que llegaríamos tarde porque algunas zonas están bloqueadas y por favor se les pidió que se esperaran y decidieron retirarse. Exhorto a los diputados locales para que entiendan que debemos dar resultados a los poblanos”.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: