Se debe replantear la estrategia de seguridad: Jesús Naveja

Si bien dijo que no se puede justificar el actuar de los ciudadanos cuando se enfrentan de manera agresiva a supuestos delincuentes.

Por: Evangelina Rosales

A fin de evitar incidentes como los linchamientos, el gobierno estatal debe replantear su estrategia de seguridad y atacar desde raíz la delincuencia, además de mejorar la aplicación de la justicia, opinó José Jesús Naveja Macias, presidente de la Academia Mexicana de Derecho.

Si bien dijo que no se puede justificar el actuar de los ciudadanos cuando se enfrentan de manera agresiva a supuestos delincuentes, resaltó que las autoridades deben reforzar sus cuerpos de seguridad para combatir el problema.

En entrevista luego de participar en la conferencia Sistema Penal Acusatorio en México y el Derecho Humano, resaltó que la falta de actuación de manera eficaz ha originado estos problemas.

«No podemos justificar la justicia por propia mano, eso es claro que el monopolio lo tiene el propio el estado y que no lo puede dejar delegado a nadie, pero también el estado tiene la obligación que es el tema de la obligación a la seguridad», dijo.

En este sentido, Naveja Macías subrayó que uno de los avances será la reforma al poder Judicial en la que se contemplará mayor presupuesto para prevención y que los gobiernos garanticen que se brindará la entidad.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: