Congreso de Puebla, sede de la Conferencia del “Sistema Penal Acusatorio en México y el Derecho Humano al Debido Proceso”

El evento contó con la asistencia de las diputadas Tonantzin Fernández Díaz y Rocío García Olmedo, así como del legislador Jonathan Collantes Cabañas.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

Este viernes, en el salón Miguel Hidalgo del Congreso del Estado, las diputadas Tonantzin Fernández Díaz y Rocío García Olmedo, así como el legislador Jonathan Collantes Cabañas asistieron a la conferencia del “Sistema Penal Acusatorio en México” y el Derecho Humano al Debido Proceso”, impartida por el jurista Juan Vélasquez Evers.

Al hacer uso de la palabra, la diputada Tonantzin Fernández Díaz, refrendó el compromiso de la LX Legislatura del Congreso del Estado para mantener las puertas abiertas y promover el conocimiento y el intercambio de ideas para el bien y el desarrollo de la entidad.

Por su parte, la diputada Rocío García Olmedo, reconoció la trayectoria nacional e internacional del doctor Juan Velásquez, a quien consideró como un eje fundamental y un ejemplo para los estudiosos del derecho en México.

Durante su ponencia sobre el “Sistema Penal Acusatorio en México y el Derecho Humano al Debido Proceso”, Juan Velásquez Evers, a quien el Ayuntamiento de Puebla designó cuatro veces Visitante Distinguido y le entregó la Cédula Real, así como la Clavis Palafoxianum, señaló que uno de los grandes problemas que vive nuestro país con el nuevo Sistema de Justicia Penal, es la impunidad que alcanza del 97 al 99 por ciento de los delitos.

Velásquez Evers consideró que “para que el nuevo sistema acusatorio funcione, se requiere de un primer respondiente, de un primer eslabón en la cadena que continuará con una correcta acusación, enjuiciamiento y la imposición de una pena, qué son las policías estatales y municipales, las cuales no tienen ni el equipo ni la capacitación suficiente”.

A este evento también asistió el presidente de la Academia Mexicana de Derecho, José de Jesús Naveja Macías y el presidente Capítulo Puebla de la Academia Mexicana de Derecho, Rogelio Corral.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: