Puebla, 2º lugar nacional en muertes de ciclistas y peatones

Puebla tiene un total de 86 puentes peatonales que no son utilizados y en los últimos años, se han desmontado un total de seis.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Puebla capital ocupa el segundo lugar nacional en muertes de ciclistas y transeúntes, al registrar una lista de 32 decesos; esto, de acuerdo a la página oficial de “Ni una muerte vial más”, informó el Jefe de Departamento de Cultura Vial y Promoción de la Movilidad Urbana Sustentable, Armando Pliego Ishikawa.

Detalló que en la ciudad se tiene un padrón de 86 Puentes Peatonales que no son utilizados, convirtiéndolos en espacios disfuncionales, pese a que muchos de estos se ubican en cruceros importantes, donde se registran accidentes que terminan con la muerte de alguna persona.

Mencionó que del 2017 a la fecha, los gobiernos solo han retirado un mínimo de seis puentes peatonales, debido a lo caro que resulta desmontar las estructuras, pues representa un gasto promedio de entre 250 y 400 mil pesos.

Los puentes peatonales que se han retirado estaban ubicados en Plaza Los Gallos, la Facultad de Medicina de la BUAP, el Centro Escolar Aparicio, la Facultad de Contaduría, Facultad de Arquitectura y en inmediaciones de la plaza comercial La Noria.

Armando Pliego Ishikawa cuestionó que estos puentes sigan siendo parte de los proyectos de en los gobiernos, pues aseguró que es notorio que las familias optan por no utilizarlos, toda vez que el recorrido que se ven obligados a realizar son muy prolongados, retardando sus actividades.

A %d blogueros les gusta esto: