Mario Bracamonte en contra de los resultados de la elección de consejeros

Dijo que existe una división en las opiniones de la militancia sobre lo ocurrido el pasado domingo, sin embargo.

Por: Evangelina Rosales

El delegado en Puebla de Morena con funciones de presidente, Mario Bracamonte González, se alió al grupo del diputado federal Alejandro Carvajal y se pronunció en contra de los resultados de la elección de consejeros y consejeras del partido del pasado domingo.

En conferencia de prensa con militantes de Morena de cepa, exigió que se invalide la votación de las asambleas en los 15 distritos del estado y no solo en seis donde no fue posible la votación por actos de violencia y algunas otras irregularidades que se denunciaron.

Dijo que existe una división en las opiniones de la militancia sobre lo ocurrido el pasado domingo, sin embargo, resaltó que lo visible es que la cantidad de conductas que ensucian los resultados son suficientes para que se inicie un proceso jurídico y no tenga validez.

«Presentaremos ante las instancias correspondientes sobre todo las instancias internas del partido, las denuncias de estos hechos para que sea la que resuelva lo conducente. Hay varias opiniones entre nosotros que son respetables», dijo.

Si hay pruebas, que se presenten: Biestro

El coordinador de la bancada de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, pidió a los inconformes con los resultados de las asambleas en las que se eligieron a consejeros y consejeras nacionales de este partido, a que presenten pruebas y no lo dejen como un tema de intereses personales.

Puntualizó que en caso de llevarse a cabo el proceso en los seis distritos donde hubo anulación de la votación de militantes, no existe riesgo de perder el plazo para llevar a cabo la asamblea en la que se definirá al dirigente estatal de Morena, pues quedan dos fines de semana.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: