Difícil, controlar ambulantes en Día de Muertos y El Buen Fin: Segom

La Secretaría de Gobernación Municipal aseguró que hará el intento de contener a los ambulantes en Día de Muertos y en el Buen Fin.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Agencia Enfoque

Para la temporada de Días de Muertos y El Buen Fin, el secretario de Gobernación municipal, René Sánchez Galindo, reconoció que será difícil controlar el número de ambulantes en calles del centro histórico, pero aseguró que se hará el intento.

Sostuvo que la etapa más crítica para controlar el ambulantaje fue el 15 de Septiembre y ahora ya se tiene encima dos fechas importantes; por ello, se ha optado en tener dos procesos: uno de reducción y otro de ordenamiento, y confió en que para El Buen Fin, al igual que año pasado, los vendedores no salgan a las calles.   

Reconoció que en este tema, el escenario que enfrenta el gobierno es de una reducción paulatina de comerciantes informales y constante pero de quejas permanentes, al reconocer que en el primer cuadro se tiene un incremento de 750 a 756 vendedores.

Sánchez Galindo señaló que es difícil saber con exactitud el número de ambulantes que se tienen en las calles; por ello se realiza un cruce de información con el área de Normatividad Comercial y los operativos que llevan a identificar a que organización pertenece cada comerciante.

A %d blogueros les gusta esto: