Activan «Plan Marina» por Priscila

La Secretaría de Marina activa «Plan Marina» en fase para de prevención ante la tormenta tropical.

Por: Redacción
Foto: semar

Ante la presencia de la tormenta tropical “Priscila” en territorio mexicano, la Secretaría de Marina (SEMAR) activó el Plan Marina en la fase de prevención.

El Plan Marina pretende auxiliar a la población civil en casos y zonas de desastre o emergencia, con el objetivo de tomar medidas para evitar en lo posible daños a la población.

La Secretaría de Marina detalló que se dispondrá de 320 elementos entre almirantes, capitanes, oficiales, clases, marinería y Guardia Nacional, con el apoyo de diez vehículos terrestres, dos buques y tres embarcaciones menores.

A los cuales se suman 15 elementos, cuatro vehículos terrestres y tres embarcaciones pertenecientes a las Capitanías de Puerto de Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta y Cruz de Huanacaxtle.

Se dio a conocer que se realiza el reforzamiento con 40 elementos, dos vehículos terrestres pertenecientes a las Estaciones Navales que se encuentran ubicadas en Cruz de Loreto y Punta Pérula, Jalisco.

Con información de excelsior.com

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: