Presuntas normalistas de Teteles grafitean fachada de Casa Aguayo

Las pintas se registraron luego que la SEP informó que en el plantel de no se permitió el ingreso del secretario Melitón Lozano, ni del personal que lo acompañaba.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

Un grupo de presuntas estudiantes de la Escuela Normal Rural “Carmen Serdán”, en Teteles de Ávila Castillo, grafitearon la fachada de Casa Aguayo, en protesta por la forma en que se han conducido los acuerdos con el gobierno de Puebla.

Imágenes que fueron facilitadas a la redacción de En Vivo Mx muestran a más de una veintena de mujeres que pintaron leyendas como “Teteles Vive”, “+43 La Lucha Sigue”, “No más corrupción” y “Queremos solución”, sin que hasta el momento se pueda corroborar que se trataba realmente de las normalistas.

Hasta el momento, ni el gobierno del estado ni la Secretaría de Educación Pública (SEP) ni las estudiantes han emitido alguna postura sobre esta situación.

Sin embargo, las pintas se registraron luego que la SEP informó que a pesar de los acuerdos alcanzados con el gobierno de Puebla, las normalitas de Teteles “se negaron a recibir al secretario de Educación, Melitón Lozano Pérez”, quien se trasladó hasta las instalaciones de la Escuela Normal “Carmen Serdán”.

Tampoco permitieron el acceso al personal del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee), que había acudido para valorar el plantel e iniciar con el mantenimiento y reconstrucción de aulas, que –según la autoridad– fue una de las principales demandas.

“No permitieron tampoco que se iniciara una auditoría administrativa, que también solicitaron durante las negociaciones”, agrega el comunicado emitido por la dependencia y añadió que ante ello, el área Jurídica de la SEP levantó una minuta para dar fe de lo acontecido y en la que se plasmó la firma del alcalde de Teteles, Mario Castro Jiménez.

Finalmente, aseguró que se mantiene la disposición para dialogar y negociar con las normalistas, quienes –subrayó– desconocieron los acuerdos tomados en Casa Aguayo.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: