Captura del hijo del Chapo Guzmán desata balacera histórica

Ovidio Guzmán López fue detenido esta tarde en Culiacán, Sinaloa.

Por: Redacción
Foto: Twitter

Ovidio Guzmán López, hijo del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido el mediodía de este jueves en la ciudad de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con la información disponible, la apreensión se realizó alrededor de las 15:30 horas, en un operativo conjunto entre la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Ovidio Guzmán tiene 28 años de edad, es conocido como “el ratón” o “ratón nuevo”, y tanto él como su hermano fueron señalados como miembros del Cártel de Sinaloa por la Oficina de Bienes Extranjeros del Tesoro.

Además, están acusados por el gobierno estadounidense de conspiración para la distribución de cocaína, metanfetamina y marihuana.

La detención de Ovidio Guzmán López desató una balacera que ha sido considerada como “histórica” y se ha diseminado en distintos puntos de Culiacán.

El primero de ellos ocurrió en el sector Tres Ríos, a tan sólo 200 metros de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, según registró Eje Central. Ahí hombres encapuchados y armados bloquearon cruceros, provocando que varias personas dejaran abandonados sus vehículos y salieran corriendo. Hasta ahora, no hay un conteo de personas muertas o heridas.

Además, se han difundido videos en redes sociales donde se perciben enfrentamientos entre civiles armados y elementos del Ejército en el sector Centro, que según medios locales, son miembros del Cártel de Sinaloa que buscan rescatar al hijo del Chapo Guzmán.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: