Carlos Romero Deschamps enfrenta el «quinazo» y deja el Sindicato de Pemex

Carlos Romero Deschamps renuncia en medio de investigaciones en su contra y anuncios del congelamiento de sus cuentas bancarias.

Por:
Foto: Agencia Enfoque

Carlos Romeros Deschamps dejó la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), mejor conocido como el «Sindicato de Pemex».

La renuncia se dio este miércoles, durante una reunión a puerta cerrada con el Comité Ejecutivo Nacional del gremio, donde participaron los 36 secretarios seccionales.

De acuerdo a lo publicado por El Universal, Romero Deschamps abandona el puesto que obtuvo en relevo de Joaquín Hernández «La Quina» tras 26 años y en su lugar, asumirá de forma interina, Manuel Limón Hernández, actual secretario de Actas y Acuerdos.

El también diputado por el Partido Revolucionario Institucional ocupará el espacio por 90 días, plazo para elegir a un nuevo dirigente.

La renuncia de Carlos Romero Deschamps se presenta en medio de denuncias ante la Fiscalía General de la República, por los ingresos del político e informaciones -que hasta el momento han sido negadas- de un posible congelamiento de sus cuentas.

La caída de La Quina y la asunción de Romero Deschamps fue denominada «El Quinazo» y el término se ha aplicado a otros líderes sindicales que han sido «destronados» por caer del ánimo de los gobiernos en turno.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: