Niega diputada carpetazo a la despenalización del aborto en Puebla

Mari Carmen Cabrera Camacho aseguró que en el segundo año legislativo se fortalecerá la dictaminación de iniciativas en beneficio de los ciudadanos.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Agencia Enfoque

La diputada local Mari Carmen Cabrera Camacho aseguró que tiene un compromiso con las mujeres y negó que se le vaya a dar carpetazo a la iniciativa para despenalizar el aborto en Puebla, aunque se seguirá analizando.

En el marco de su primer informe de actividades, resaltó que con el inicio del segundo año se fortalecerá la dictaminación de iniciativas para beneficio de los poblanos, entre ellas quitar la pena de cárcel a mujeres que interrumpen su embarazo.

Reconoció que algunas personas se confundieron con la aprobación de la reformas del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para cumplir con las recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres  )Conavim) y no porque se cerrara el paso al tema.

«En la Comisión sigue la apertura sobre estos temas, no se le ha dado carpetazo y seguiremos analizando estos temas. El tema no solo debe tratarse de manera central en la ciudad, también debe tratarse de manera municipal», dijo.

Añadió que en los últimos meses se han realizado foros de consulta ciudadana en los que han participado los expertos en el tema, sin embargo, consideró que estos se deberán llevar a los municipios del interior del estado, para que se evalúe cada situación según las condiciones de las regiones.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: