Vandalizan antigua estación del tren; autoridades desconocen el hecho

Tanto la Secretaría de Cultura como el INAH señalaron que no conocen lo ocurrido.

Por: Aurelia Navarro Niño

Tanto la Secretaría de Cultura en el estado así como la delegación en Puebla del Centro INAH  dijeron desconocer sobre el vandalismo del que fue sujeta la antigua estación del tren “La Unión” ubicada en la avenida Esteban de Antuñano.

Sobre el tema el delegado del Centro INAH, Ambrosio Guzmán Álvarez, dijo que se supervisaría el lugar para saber hasta dónde es el daño que fue denunciado por vecinos a través de las redes sociales.

Aun cuando no detalló que cartera estatal es la encargada de asegurar que el lugar este en buen estado, Guzmán Álvarez reiteró que son justo las autoridades estatales deben encargarse del tema.

Al respecto el secretario de Cultura estatal, Julio Glockner, dijo desconocer qué situación guarda este lugar, por lo que asumió que el área de museos del gobierno estatal pudiera tener alguna injerencia en el tema para poder intervenir y frenar el daño que ya se tiene.

Sin embargo al cuestionar sobre el tema a Ernesto Cortes García director de museos este también se limitó a mencionar que desconoce lo ocurrido pues el solamente atiende temas relacionados con los 20 museos que hay en la entidad.

A %d blogueros les gusta esto: