Debes visitar estos 5 exconventos en Puebla

Te damos a conocer cinco ex conventos que debes visitar de la Angelópolis.

Por: Redacción
Foto: Archivo

Una de las características de la capital poblana es su arquitectura Patrimonio de la Humanidad, sitio que lo hace atractivo para visitantes nacionales e internacionales. Es conocida como una de las ciudades con más templos y conventos de diversas congregaciones religiosas.

Hoy día estos exconventos están abiertos como museos para visitantes, por eso aquí te damos a conocer cinco exconventos que debes visitar en Puebla:

Ex convento de San Francisco

Ubicado en la 14 Oriente y Bulevar 5 de Mayo. Se trata del primer convento de la Ciudad de Puebla.

En su interior se encuentra la capilla de la Tercera Orden y la capilla de la Virgen de la Conquista, y para hacer más atractivo este templo religioso, puedes buscar el cuerpo momificado del beato San Sebastián de Aparicio.

Ex convento de Santa Rosa

Ubicado en la calle 3 Norte, número 1203 y fue construido en el siglo XVII.

Santa Rosa primero acogió a las monjas Dominicas, posteriormente fungió como convento dedicado a Santa Inés, y después fue renombrado en honor a Santa Rosa de Lima, la primera santa del continente americano.

Ex convento de Santa Mónica

Se ubica en la Avenida 18 Poniente, número 103. Fue construido en el siglo XVII y ha sufrido dos intervenciones de restauración importantes.

Entre los espacios importantes de este ex convento se encuentra la cocina, la biblioteca, el pasillo de San Agustín, el patio de Novicias y la capilla.

Ex convento de Santa Catalina

Este templo se ubica en la calle 3 Norte, número 201 y fue el primer monasterio para monjas en la Nueva España. Su construcción se dio entre los años 1556 y 1571.

Ex convento de las Madres Capuchinas

El ex convento se encuentra sobre la Avenida 16 de Septiembre, entre las calles 9 y 11 Oriente.

Fue fundado por Doña Ana Francisca de Zúñiga en 1704 para albergar a las religiosas de la orden del Seráfico Padre San Francisco.

La imagen más venerada de este lugar es la del «Niño Cieguito», que según la tradición, fue robada de un convento en Morelia y al arrancarle los ojos de esmeraldas éstos empezaron a sangrar.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: