Alienta Barbosa acciones de inconstitucionalidad por matrimonio igualitario

El gobernador Luis Miguel Barbosa señaló que no buscará confrontar a la sociedad con aprobación o no de matrimonios igualitarios y despenalización del aborto.

Por: Aurelia Navarro Niño

Al declarar que familia Barbosa – Orozco es respetuosa y «aperturista» de la diversidad sexual, el gobernador Luis Miguel Barbosa señaló que no buscará confrontar a la sociedad con aprobación o no de matrimonios igualitarios y despenalización del aborto, pues reconoció que el en su momento fue impulsor de esos temas, por lo que ahora su gobierno deja una “llave” abierta la acción de inconstitucionalidad.

Puntualizó que en su paso como legislador él promovió temas como los antes referidos, pero ahora en su calidad de gobernador no puede promover una confrontación sobre todo porque reconoció que la sociedad poblana tiene conductas progresistas, pero también hay quienes son grupos sociales muy conservadores.

Admitió que de ver querido simplemente como gobernador no hubiera puesto sobre la mesa el tema de matrimonios igualitarios, pero no lo hizo, toda vez que reiteró, su intención era dejar la acción de inconstitucionalidad, para que en un futuro el tema pueda ser retomados. 

Sobre el tema del aborto, Barbosa Huerta precisó que la intensión de su gobierno es garantizar que ninguna mujer sea sujeta de cárcel por interrumpir su embarazo, dando tiempo a que en un futuro se decida legislar para la aprobación o no de la despenalización del aborto.

A %d blogueros les gusta esto: