Buscan presidentes auxiliares más dinero… para subirse el sueldo

Sandré Popoca, señaló que al igual que en su momento el manejo del Registro Civil fue regulado, también el de salarios debería considerarse.

Por: Aurelia Navarro Niño

Más del 70 por ciento de los presidentes auxiliares del estado de Puebla buscan que se reforme la Ley del Federalismo para que se permita mejorar la asignación de salarios hasta un 15 por ciento respecto a lo que perciben los presidentes municipales, así como el concepto de participaciones.

Durante la realización de la segunda convención, Eugenio Sandré Popoca, presidente de la Asociación Civil “Presidentes Auxiliares Unidos por sus Derechos en el estado de Puebla, que es integrada por 400 agentes subalternos, de los más de 600 que hay en la entidad, manifestó también los problemas de inseguridad que enfrentan en sus localidades, entre ellos las amenazas por el crimen organizado.

En este sentido, Sandré Popoca, manifestó que Izucar de Matamoros, Atlixco, y Tecamachalco, Tepeaca y San Martín Texmelucan son parte de los municipios donde presidentes auxiliares han sido sujetos de amenazas directas por quienes se dedican al huachicol, al robo de gas, entre otros delitos considerados de alto impacto.

Reprochó así que estas subdemarcaciones no cuentan con elementos de seguridad ni recursos para actuar en esta materia, de ahí el interés que tienen por lograr la reforma al federalismo y obtener más recursos que les permita actuar en favor de sus comunidades.

“Las juntas auxiliares dependen discrecionalmente del presidente municipal, hay juntas auxiliares que al mejor les dan 120 mil, pero hay otras que les dan 7 mil en participaciones”, señaló.

Sandré Popoca, señaló que al igual que en su momento el manejo del Registro Civil fue regulado, también el de salarios debería considerarse, pues en la actualidad en el manejo del presupuesto es irregular.

A %d blogueros les gusta esto: