Avala Congreso reforma para modificar el OPD de Ciudad Modelo

El diputado local Gabriel Biestro Medinilla defendió que esta reforma pretende hacer respetar el artículo 115 Constitucional

Por: Evangelina Rosales

Después de más de una hora de discusión por la presión de diputados del PAN, PRI y del PT José Juan Espinosa Torres, el Congreso de Puebla avaló la reforma que presentó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para modificar el Organismo Público Descentralizado (OPD) Ciudad Modelo.

En sesión ordinaria se llegó al punto 12 de la orden del día en el que se enlistaron un total de 45, la propuesta fue presentada por el mandatario estatal con el fin de devolver la autonomía a los cinco municipios que perdieron algunos derechos y obligaciones.

En medio de la discusión, el diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez López, criticó que solo se hiciera una modificación y no la desaparición como se había hecho, a pesar de ellos subrayó que la bancada panista estaría en contra de aprobar la iniciativa.

La confrontación subió de tono cuando se impidió que fueran cuatro diputados que emitieran un pronunciamiento en contra, una vez que este número de legisladores fueron los que hablaron a favor, lo que desató más conflictos por no apegarse a los procedimientos.

El diputado local Gabriel Biestro Medinilla defendió que esta reforma pretende hacer respetar el artículo 115 Constitucional para que los ayuntamientos de Soltepec, Mazapiltepec, Lara Grajales, Nopalucan y San José Chiapa, tengan de nuevas cuentas sus facultades.

Posteriormente, al momento de la votación que se hizo de manera electrónica se generó un conflicto en el conteo, ya que los legisladores Mónica Rodríguez y Oswaldo  Jiménez alegaban que había más del número de diputados que estaban presentes en la sesión que concluyó minutos depuesto de las 15:00 horas. Por tal motivo se recogió de nueva la votación de manera personal alcanzando 26 sufragios a favor, 10 abstenciones del PAN, PRD y algunos del PRI, y dos votos en contra de los diputados, José Juan Espinosa Torres y Héctor Alonso Granados.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: