Municipios de Ciudad Modelo carecen servicios básicos: Arturo López Vélez

En sesión de la Comisión que preside el diputado local Nibardo Sánchez Hernández, se avaló de manera unánime que se devuelva los derechos y obligaciones.

Por: Evangelina Rosales

El presidente municipal de San José Chiapa, Arturo López Vélez, reprochó que la empresa de autos Audi no ha brindado apoyo a los municipios de Ciudad Modelo a pesar de los convenios que se firmaron, por lo que pedirán la intervención del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta para ejecutar proyectos.

En entrevista en la sede del Legislativo, lamentó que esta región se considere como Ciudad Modelo, cuando la infraestructura es deficiente para sus habitantes e incluso hay alumnos que toman clases en sitios que antes era fosas sépticas o en bodegas pequeñas.

Destacó que tanto su municipio como Soltepec, Mazapiltepec, Lara Grajales y Nopalucan, carecen de muchos servicios básicos que se deben atender y que con la aprobación de la reforma a este Organismo Público Descentralizado (OPD), haya oportunidad de recuperar parte de las pérdidas en años anteriores.

Cabe mencionar que, sin modificaciones, la Comisión de Hacienda y Patrimonio del Congreso local aprobó la reforma al Organismo Público Descentralizado (OPD) de Ciudad Modelo del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, para regresar a estos cinco municipios su autonomía.

En sesión de la Comisión que preside el diputado local Nibardo Sánchez Hernández, se avaló de manera unánime que se devuelva los derechos y obligaciones, que les permiten tener ingresos para aplicar en sus localidades, ya que el OPD no cumplió con sus expectativas.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: