Puebla e Hidalgo acuerdan luchar contra inseguridad

Uno de los temas que buscan los gobernadores de Puebla e Hidalgo es evitar la extracción ilícito de hidrocarburo en la zona limítrofe.

Por: Aurelia Navarro
Foto: Milenio.com

Los gobernadores de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, e Hidalgo, Omar Fayad Meneses, se reunieron en Casa Aguayo para acordar cuatro aspectos de agenda, relacionados con asuntos de seguridad, medio ambiente por tala clandestina, que involucra a ambas entidades, así como el impulso a la participación de las comunidades indígenas y el Gasoducto de Tuxpan-Tula, y delitos de robo a vehículo.

Acordaron que ambos gobiernos, Puebla e Hidalgo, van a trabajar de manera coordinada en labores de inteligencia, por lo que será en próximas semanas cuando el convenio se pueda asignar en el estado de Hidalgo.

En esta reunión también se dijo que es un primer paso para atender los temas que involucra a ambas entidades, sobre todo porque comparten 18 municipios en la parte limítrofe, donde predomina la práctica de la extracción ilícita de hidrocarburo. 

De esta forma se establecerán políticas para atender de forma coordinada problemas como el paso de gasoductos, pues aseguraron ambos mandatarios que el éxito dependerá de los trabajos cercanos entre Puebla e Hidalgo.

Los temas a seguir serán: 

La seguridad en la zona limítrofe, así como la construcción del gasoducto Tuxpan-Tula, donde se incorpora una consulta pública.

El cuidado del Medio Ambiente, con la presencia de la tala clandestina que se practica, donde se buscara un proyecto integral contra esta práctica.

Ambos mandatarios acordaron realizar acciones de inteligencia, operativos conjuntos entre las corporaciones estatales, seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: