Puebla registra 760 casos de dengue

Puntualizó que los seis casos de defunción están siendo analizados por especialistas del orden federal..

Por: Aurelia Navarro Niño

En el estado de Puebla se tienen 760 casos registrados de dengue, y se está analizando si las últimas seis defunciones que se han dado son o no provocadas por este vector, confirmó el secretario de Salud en el estado, Jorge Humberto Uribe.

Puntualizó que los seis casos de defunción están siendo analizados por especialistas del orden federal, y serán quienes confirmen si fue por contagio de dengue o no la muerte de estas personas.

El encargado de la salud en el estado de Puebla rechazó que los 700 casos de contagio estén considerados como «grave», es decir que estén en peligro de perder la vida.

Detalló que se está buscando reforzar los programas a nivel nacional, así como en Puebla, esto con la finalidad de poder controlar el problema de salud, del actual dijo, los ciudadanos también deben colaborar en no almacenar chatarra con restos de agua de lluvia.

Atribuyó al cambio climático que se está dando a nivel mundial, la causa principal de que el número de casos de dengue en personas contagiadas este registrando un incremento en comparación a otros años.

A %d blogueros les gusta esto: