Congreso recibe paquete de iniciativas propuestas por Barbosa Huerta

Igualmente solicita reformar la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla.

Por: Evangelina Rosales

Eliminar la participación del Instituto Poblano de las Mujeres, así como fortalecer y transferir las facultades a la nueva Secretaría de Igualdad Sustantiva, propuso el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta al Congreso local en un paquete de iniciativas que envió.

En asuntos generales, se dio entrada a diversas iniciativas de reforma en materia de perspectiva de género del mandatario estatal y una de ellas es mejorar la Secretaría de Igualdad Sustantiva, además de establecer que se reforzarán las medidas de igualdad y avance de las mujeres.

Igualmente solicita reformar la Ley para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Puebla, que pretende reforzar los principios de igualdad y no discriminación, adecuando el contenido de sus disposiciones a la evolución de la Constitución Federal.

Además de modificaciones complementarias a los Códigos Civil y Penal de Puebla en congruencia con las otras reformas y con la política progresiva que este Gobierno ha adoptado en materia de igualdad entre hombres y mujeres y para la erradicación de la violencia de género en contra de las mujeres.

Para el caso de la Ley para Prevenir y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos en el estado, se propone incorporar como principio rector el derecho a la reparación del daño.

Así como agregar en su glosario las definiciones de abuso de poder, daño grave o amenaza de daño grave, asistencia y protección a las víctimas, informante, ofendido, publicidad ilícita, publicidad engañosa y testigo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: