Gobierno de Puebla capital arranca la Fábrica de Talentos 2019

La alcaldesa indicó que el Gobierno de la Ciudad está preocupado por empoderar a los y las habitantes de las Juntas Auxiliares.

Por: Redacción
Foto: Cortesía

Para capacitar a poblanas y poblanos, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, da inicio al Programa Fábrica de Talentos, y con ello, accedan a un empleo mejor remunerado.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, encabezada por Eduardo Peniche García, se abre un espacio donde -semanalmente- se brindarán diversos cursos y talleres a fin de que las y los poblanos que viven en situación vulnerable puedan superarse profesionalmente.

En este sentido, el Programa lanzó su convocatoria abierta de manera permanente y sin costo alguno. Además, las capacitaciones tendrán validez oficial, avalada por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social.

Al respecto, la alcaldesa indicó que el Gobierno de la Ciudad está preocupado por empoderar a los y las habitantes de las Juntas Auxiliares, proporcionándoles las herramientas necesarias y estimulando el desarrollo de sus capacidades para acentuar aquellos talentos necesarios para que transformen sus vidas.

«Estamos preocupados y ocupados en el empoderamiento de las personas», agregó Rivera Vivanco.

A su vez, Miguel López Cosca, presidente de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, agradeció a las autoridades municipales por dar continuidad a proyectos que se acoplan a las necesidades de la población.

En ese sentido José Luis González Acosta, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Competitividad, refrendó su compromiso por trabar de la mano con la ciudadanía en proyectos que generen condiciones de bienestar.

En representación de los beneficiarios, Montserrat Sánchez Madrigal, quién se desempeña como auxiliar en contaduría, relató su experiencia en el programa y agradeció el apoyo brindado.

El secretario Peniche reveló que este Programa pretende beneficiar en su primera etapa a 800 usuarios en lo que resta del año y que, además, podrán recibir apoyo de la Secretaría para complementar sus conocimientos a través de diversos programas que conectan el ecosistema emprendedor y así, tener una vida económica bien remunerada. En el evento estuvieron presentes los regidores Marta Teresa Ornelas Guerrero, presidenta de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura; Jacobo Ordaz Moreno, presidente de la Comisión de Agenda 2030; Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF; y Guadalupe Muciño Muñoz, diputada local del distrito 21.

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: