Agencia Thomas Cook quiebra y desata caos mundial

Una de las agencias más importantes de la industria se declara en quiebra y deja varados más de medio millón de turistas en todo el mundo.

Por: Redacción
Foto: elpaís.com

Cerca de unos 600 mil turistas de todo el mundo, entre ellos 150 mil turistas británicos, se quedaron varados tras la quiebra de la agencia de viajes Thomas Cook, pero además, muchos de los afectados sufrieron el gasto de miles de libras en reservas por anticipado con esta agencia para futuras vacaciones o eventos a realizarse.


La agencia Thomas Cook operaba en 16 países, cuenta con 105 aviones y posee 200 hoteles y complejos hoteleros con su marca.

Peter Fankhauser, el consejero delegado del grupo, pidió disculpas «a los millones de clientes y a los miles de trabajadores» afectados por la liquidación de la compañía, que llevaba años padeciendo estragos financieros.

En un comunicado la Autoridad de Aviación Civil (CAA) del Reino Unido, mencionó «todas las reservas del Grupo Thomas Cook, que incluyen los vuelos y las vacaciones, han sido canceladas».

La CAA, junto con el Gobierno, ha comenzado ya las tareas de repatriación de los turistas que aguardan repartidos por distintos puntos del planeta, lo que sería la mayor operación de este tipo que se vive en Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial.

Para lograr la operación se dispondrá de 40 aviones que realizarán alrededor de un millar de vuelos durante los próximos 15 días, y el costo será de aproximadamente 100 millones de libras (113 millones de euros).

Con información de Excélsior.com.mx

Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: