Certifica Fitch Rating calidad crediticia de Puebla capital

Uno de los compromisos que tiene un gobierno de la cuarta transformación es impulsar una política de austeridad.

Por: Evangelina Rosales

El ayuntamiento de Puebla recibió la calificación crediticia AAA México, que se logró aumentar por la capacidad financiera que la corporación Fitch Ratings evaluó y se asegura que tiene estabilidad en este rubro.

En el acto protocolario, Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal, aseguró que durante su primer año de gobierno se ha destina una parte importante a la deuda heredad que desde el 2008 no recibía ninguna aportación.

Claudia Rivera enfatizó que con esta distinción se demuestra que los niveles de calidad crediticia de las arcas municipales mejoraron sustancialmente y se redujo en un 41.96 por ciento la deuda actual del municipio de Puebla.

«Durante 5 años Fitch Ratings ha otorgado la misma calificación crediticia a los gobiernos municipales de la ciudad de Puebla, pero en mi primer año de gobierno como presidenta municipal de esta gran ciudad, eleva esta calificación de AA y AAA con perspectiva estable», dijo.

Aseguró que uno de los compromisos que tiene un gobierno de la cuarta transformación es impulsar una política de austeridad, pero también un gobierno creciente, con una dinámica a favor del bienestar de los poblanos.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: