Suspenden el grito de independencia en 3 municipios de Puebla

El gobernador Miguel Barbosa reveló que el Centro nacional de Inteligencia recomendó suspender el grito de independencia en 3 municipios a causa de la inseguridad.

Por: Aurelia Navarro Niño
Foto: Cortesía

Video: Aurelia Navarro Niño

Por recomendación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y para evitar que grupos delincuenciales aprovechen las verbenas populares por la noche del Grito de Independencia para generar disturbios, los municipios de San Martín Texmelucan, Guadalupe Santa Ana y Ahuazotepec no realizarán festejos patrios.

Así lo expuso el gobernador Luis Miguel Barbosa, a tiempo de referir que la venta de alcohol y control de horarios en bares, será responsabilidad de los ayuntamientos.

Indicó que existe una coordinación extensa sobre la estrategia de seguridad que se va a seguir para la noche del 15 y madrugada del 16 de septiembre, donde se contará con  la presencia de elementos de las policías estatal y municipales, Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

“Va haber verbenas, la transmisión del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. No queremos que grupos delincuenciales se aprovechen de esa condición”, externó el ejecutivo de izquierda.

Sobre la petición de restringir la venta de alcohol antes y durante la celebración de las fiestas patrias, de acuerdo a un oficio sellado por la Dirección de Gobernación, Miguel Barbosa Huerta aclaró que es facultad de los ayuntamientos tomar estas medidas.

A %d blogueros les gusta esto: