Analizará Congreso viabilidad para deuda de Puebla capital

Fernando Jara dijo que un posible endeudamiento de Puebla capital debe sustentarse según el monto, destino y cómo se pagaría.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

Foto: Evangelina Rosales

En caso de recibir una petición de una línea de crédito del ayuntamiento de Puebla, se deberá analizar su viabilidad, para evitar que se dañen sus finanzas, señaló el diputado local, Fernando Jara Vargas.

Como presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Congreso de Puebla dijo que se evaluará el monto que se solicita, a qué se destinaría y cómo se pagaría, para evitar un riesgo a las finanzas del municipio.

«Necesitamos analizar cada caso, no podemos hacer un análisis sin tener los datos para eso hay una Comisión que se encarga de analizar el monto, para qué se requiere, qué tiempo, qué  taza y en qué momento se va a autorizar», dijo.

Lo anterior lo declaró luego de aprobar en sesión de la Comisión la autorización para que los municipios adquieran un financiamiento a través de la Banca de Desarrollo del gobierno federal y que su fuente de pago sea de un porcentaje del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), que asciende a un monto de 2 mil 750 millones de pesos entre los 217.

Jara Vargas dijo que existen reglas de operación que especifican en qué se puede utilizar este recurso y a cada uno se les dio una capacidad financiera de acuerdo a ciertos criterios, basados en una fórmula que se les entregó.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: