Investigarían a policías municipales por no actuar en Acajete

El gobernador, Luis Miguel Barbosa declaró que debe indagarse el actuar del ejecutivo local durante las agresiones contra elementos de la SEDENA.

Por: Evangelina Rosales
Foto: Archivo

Tras lo sucedido en el municipio de Acajete, el diputado local, Carlos Morales Álvarez consideró necesario que se investigue el actuar de las autoridades municipales, que no contuvieron las agresiones contra elementos del Ejército Militar

En entrevista, mencionó que se han expuesto al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta los casos en los que sería necesario que el ejecutivo local asuma la responsabilidad de la seguridad, pero también debe indagarse su actuar e incluso el de la propia ciudadanía.

Expuso que en casos como el de Acajete los cuerpos de seguridad tienen la libertad de defenderse y de seguir protocolos que garanticen su integridad ante un ataque, siempre respetando los derechos de ambas partes.

«A veces actuamos en forma dual, queremos que se salvaguardan los derechos humanos cuando es conveniente y cuando no adiós a los derechos humanos, debemos respetarlos y se tienen que hacer investigaciones por parte de la Fiscalía del Estado y de la República» dijo.

Carlos Morales reprobó que la sociedad tome actitudes violentas en contra del Ejército Mexicano o de cualquier funcionario encargado de su resguardo, ya que siempre han pedido el respeto a sus derechos y se debe cumplir.

A %d blogueros les gusta esto: