Avanzan cambios en la estructura del Congreso

Biestro Medinilla reconoció que no podrá dictaminarse la su iniciativa antes del 15 de septiembre

Por: Evangelina Rosales

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó una reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, que contempla cambios en la Mesa Directiva, la Comisión Permanente y la Junta de Gobierno.

La propuesta presentada por el diputado local Fernando Sánchez Sassia, que la Mesa Directiva pase de una a dos vicepresidencias, además de reconocer la figura de vicecoordinador parlamentario,  quienes tendrán la posibilidad de estar en la Junta de Gobierno y Coordinación política en caso de ausencia del coordinador.

Esta reforma, que también incluye subir de siete a nueve los integrantes de la Comisión Permanente, se contemplaba dentro de la nueva Ley Orgánica que prepara el diputado local Gabriel Biestro Medinilla, pero que por cuestiones de tiempo estas disposiciones se tuvieron que adelantar.

En entrevista, Biestro Medinilla reconoció que no podrá dictaminarse la su iniciativa antes del 15 de septiembre, lo que a su vez frena por ahora la posibilidad de integrar la representación de los diputados sin partido en la Junta de gobierno y Coordinación política.

El presidente del Congreso explicó que las revisiones legales y las mesas de diálogo con las bancadas, retrasaron la salida de su propuesta, por lo que se aplazará para evitar que sea una aprobación al «vapor» o como un albazo legislativo.

«Lo que no queremos es que sea al apuro, lo que quiero es que salga de manera correcta que todos estén conformes, todos los grupos, las representaciones, todos estén conformes, hayan hecho sus modificaciones sin apuros», dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: