¿Debes quitarte los zapatos al entrar a tu casa?

Un estudio indicó que los zapatos pueden arrastrar consigo bacterias hasta llegar a tu casa.

Por: Redacción
Foto: Internet

Si eres de los que se quita los zapatos cuando llega a casa porque no quieres ensuciar los pisos limpios y te preocupa que las bacterias entren y provoquen que te enfermes, deberías tomarlo con calma.

Charles P. Gerba, profesor y microbiólogo de la Universidad de Arizona, estudió cuántas y qué tipos de bacterias se encuentran en las suelas de los zapatos.

Encontró que comúnmente las bacterias coliformes como la E. coli se ubican en nuestras suelas. La bacteria E. coli provoca infecciones en los tractos intestinal y urinario, así como meningitis, entre otras enfermedades.

Es posible transmitir los gérmenes de tu calzado si tocas tus zapatos y después tu rostro, tu cara o si comes alimentos que cayeron al piso.

Reveló que fuera de casa, hay objetos que tocamos y contienen más bacterias como el dinero, los botones del cajero automático y agarraderas.

En general, los expertos hicieron énfasis en que lavarse las manos con agua y jabón seguía siendo la práctica sanitaria más importante.


Redacción

Somos un equipo listo para actuar. Estamos dispuestos a llevarte la información más relevante en el momento que lo requieras. Checa nuestra web y redes sociales ¡No te arrepentirás!

A %d blogueros les gusta esto: