López Obrador anuncia la basificación del personal de salud

Indicó que se proyecta una suma de 40 mil millones de pesos, de tal forma que al iniciar este año con la basificación en tres años se estima tener un sistema de salud de primer orden.

Por: Aurelia Navarro Niño

En San Salvador El Seco, el presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador, anunció que va a iniciar con la basificación del personal de salud, esto tras el recorrido que hizo en el Hospital Rural de la comunidad donde sostuvo dialogo con la comunidad de atención médica. 

Como parte del segundo punto de la gira que hizo este sábado por territorio poblano, López Obrador confirmó que la entrega de bases será producto de la ampliación de presupuesto en esta materia en el 2020.

Indicó que se proyecta una suma de 40 mil millones de pesos, de tal forma que al iniciar este año con la basificación en tres años se estima tener un sistema de salud de primer orden.

Dijo que la corrupción se dio también en esta área de la salud, ejemplificó que, cuando fue jefe de gobierno se construyó un hospital, con la suma de 350 millones de pesos, después se hizo un hospital de 120 camas en Zumpango, en el Estado de México, con un costo de siete mil millones de pesos, es decir 20 veces más.

En esta tónica, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta destacó que ambos poderes trabajarán para mejorar el esquema de salud en comunidades como El Seco.

«Seguimos los pasos de la cuarta transformación y el ejemplo de Andrés Manuel López Obrador», refrendo.

La Unidad Médica Rural de esta demarcación llega atender a mil 733 ciudadanos, provenientes de 52 regiones, además está ocupada por 177 trabajadores del área de la salud.

El jefe del Ejecutivo local de Juntos Haremos Historia, no dudo en reconocer que Andrés Manuel López Obrador es el primer “mexicano que conoce los 217 municipios de nuestra entidad”.   

Beneficiarios tendrán tarjeta

López Obrador admitió que en Puebla aún se enfrenta un retraso en materia de desarrollo, ejemplificó que pese a ser uno de los territorios más extensos del país, hay que trabajar para que llegue en su totalidad la telefonía e internet.

Implicó que esto es necesario también para solventar la necesidad que hay con la instalación de cajeros del Banco Bienestar, a través del cual los beneficiarios de programas podrán cobrar sus apoyos.

Ejemplificó que de los 217 municipios poblanos soló en 100 se puede hablar por celular, en el resto hay atraso al carecer de telefonía.

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), destacó que este es el tercer hospital de Puebla que recorren.

Agradeció al gobernador Miguel Barbosa Huerta, la disposición que ha mostrado para atender una de las demandas que más hacen las comunidades rurales.

A %d blogueros les gusta esto: