Diputada del PES realizará informe de labores; no renuncia al recurso de 100 mil pesos

Lara Chávez está dispuesta a gastar los aproximadamente 100 mil pesos para este evento en el que dé a conocer sus acciones.

Por: Evangelina Rosales

La diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, utilizará el recurso que se les destinará para realizar su primer informe de actividades y no renunciará a él como lo han hecho dos de sus compañeros.

A pesar de que su coordinadora de bancada, Nora Merino Escamilla, decidió no ocupar ese dinero que se puede destinar a otra actividad, Lara Chávez está dispuesta a gastar los aproximadamente 100 mil pesos para este evento en el que dé a conocer sus acciones.

El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro, también mencionó que no aceptaría los 100 mil pesos para sus informes de labores, dejando en claro que dicha decisión es personal y no por bancada.

En este sentido, aclaró que aún no se ha definido si la cantidad es de 100 mil o 170 mil pesos lo que se les otorgará a cada uno de los 41 diputados locales para esta actividad, que deben realizar como parte de un ejercicio de transparencia.

 “Lo que tenemos ya está etiquetado y no podemos renunciar, inclusive tengo entendido que hace unos días nos empezaron a depositar ese dinero. Preguntaré si existe más dinero para el informe de labores de los diputados, hasta donde sé son 100 mil pesos”, dijo.

Evangelina Rosales

Soy una reportera con cinco años de experiencia, interesada en temas políticos y sociales. El periodismo debe dar voz a todos.

A %d blogueros les gusta esto: