Se terminará la “mafia” en el Sistema Penitenciario de Puebla: Barbosa

Indicó que los perfiles de quienes lleguen a reemplazar a los custodios serán supervisados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina.

Por: Aurelia Navarro Niño

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta informó que en el Sistema Penitenciario de Puebla la “mafia” se terminará, para lograr el objetivo se hará el cambio de “mandos” y se buscará inversión privada para la construcción de más penales.

Luego de acudir a la presentación de la “Agenda Institucional de la Reflexión a la Acción” en la Universidad Iberoamericana, Barbosa Huerta reiteró que solo con inversión privada se lograría tener más centros penitenciarios, debido a que el tipo de instalaciones requiere de grandes sumas.

Indicó que los perfiles de quienes lleguen a reemplazar a los custodios serán supervisados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Marina.

 “Primero que tengan experiencia en cuestiones de seguridad pública, honestidad, que sean perfectamente conocedores del territorio, exámenes de control de confianza”, agregó “vamos a cambiar los mandos en el sistema penitenciario, van hacer mandos militares en cada penal, vamos a cambiar la custodia para combatir las mafias”, finalizó.

Se blindará a la entidad

A fin de blindar a la entidad en la totalidad de sus límites territoriales, el gobernador Luis Miguel Barbosa precisó que se implementaran retenes en carreteras donde se conoce que opera el crimen organizado.

Indicó que al igual que se hizo con Veracruz, buscará atender lo relacionado a los delitos cometidos en las partes limítrofes con Veracruz, Morelos, Hidalgo, Guerreo y Estado de Veracruz.

Tal como lo ha mencionado, reiterado que su administración buscará instalar en diversos puntos de la entidad 40 Cuarteles de Seguridad Pública, para reforzar esta tarea de seguridad.

A %d blogueros les gusta esto: